Qué hacer

Te aseguramos que nunca te faltarán cosas para hacer aquí. Además de explorar las 38 playas con las que cuenta el municipio y visitar el impresionante Parque Natural de las Islas Cíes (una de las 10 mejores playas del mundo según el periódico británico The Guardian), Cangas cuenta con una amplia gama de interesantes actividades a disposición del visitante. Desde enero hasta diciembre, hay una celebración que escoger, en la que participar y, definitivamente, de la que disfrutar en esta acogedora villa marinera. 
  • Danza de San Sebastián (20 de enero)

Documentada ya en 1678, esta danza tiene lugar en el atrio de la iglesia de San Cibrán de Aldán a las 12 del mediodía y, de nuevo, a las 17:00 h en “O Torreiro”, para repetirse una última vez a las 18:00 h en la Alameda.

  • Carnaval (Fechas variables)

Todos los años la vida en Cangas se para celebrar el carnaval. A lo largo de tres días, todos el mundo sale a la calle disfrazado para ir andando de una parroquia a otra acompañados de música de gaitas, buenos amigos y excelente comida y bebida.

  • Semana Santa  (Fechas variables)

La Semana Santa es una de las celebraciones más importantes de nuestra villa. Realmente vale la pena presenciar las espectaculares procesiones donde los portadores alzan en hombros las imágenes de las escenas más representativas de la pasión y muerte de Cristo.

  • Fiesta del Molino de Fausto (1er domingo de mayo)

Una fiesta tradicional con música y comida para compartir que se celebra en el hermoso entorno del molino de agua de Fausto (en la parroquia de Coiro).

  •  Hogueras de San Juán (23 de junio)

La noche del 23 de junio, mientras el sol se va poniendo en el horizonte, todo Cangas se reúne en torno a las hogueras encendidas por las playas de Cangas para celebrar el solsticio de verano.

  • Fiesta de Santiago Apóstol (Último domingo de agosto)

Todos los años durante la última semana de agosto y la primera de septiembre, Cangas celebra las fiestas en honor a su santo patrón con mucha música, conciertos y actividades. Es una excelente oportunidad para unirse a la fiesta o simplemente tomarse algo en una de las numerosas terrazas que llenan nuestras calles.

Esta danza, que data del siglo XVI, se celebra para dar gracias a la Virgen por los bienes recibidos durante todo el año.

Un asentamiento que cuyos orígenes se remontan al siglo VII a.C. y permaneció habitado hasta el siglo VI a.C. para a continuación convertirse en una fortaleza que evolucionó a lo largo de los siglos, cambiando de tamaño así como de pobladores.

Uno de los más hermosos y elaborados cruceiros de toda Galicia. Situado en el atrio de la iglesia de O Hío, esta escultura de estilo barroco se remonta a 1872.

Situado en la parroquia de Coiro, es uno de los bosques de roble autóctonos más importante de la costa sur de Galicia.

Y, si esto no fuese suficiente, y quieres explorar un poco más, no olvides que:

  • Santiago de Compostela (SQC) se encuentra a tan solo 1 hora en coche. Vale la pena visitar su catedral, destino final de miles de peregrinos a lo largo de los siglos, así como el casco viejo con sus románticas callejuelas de piedra.
  • Portugal se encuentra a tan solo 40 minutos en coche y Oporto (la segunda ciudad más grande del país) a tan solo 1:30 horas por autopista. Otras ciudades portuguesas próximas que vale la pena visitar incluyen Caminha, Viana do Castelo, Ponte de Lima, Barcelos, Guimaraes y Braga. Citania de Briteiros, cerca de Guimaraes, es hogar de uno de los asentamientos romanos mejor conservados de Europa.

Para obtener más información sobre otras actividades que puedan resultarte de interés, como practicar vela, buceo, snorkeling, pesca, golf, trekking, parapente, etc., consulta nuestra página de enlaces.

Apartamento de 2 habitaciones a 5 mins de la playa